Valor de un Fan en Facebook

Escrito por el may 26, 2012 en socialmedia | 0 comentarios

 

Social RelationShip Value

Supongo que alguna vez os habéis preguntado ¿cuánto valen los fans que tengo en mi página de Facebook a nivel económico?

Si conociéramos este dato podría ser de suma importancia para nuestro negocio, sobretodo para saber si la inversión que estamos haciendo en las redes sociales es efectiva.

Hay una empresa americana llamada Fanscape que tiene una fórmula denominada SRV (Social RelationShip Value) que permite conocer el valor económico de un fan. Y esta fórmula es aplicable a cualquier tipo de negocio.

Es importante saber cuántos Fans tenemos pero es mucho más importante conocer si esos Fans convierten, participan, nos compran, etc.

Volvemos a la pregunta inicial. ¿Cúanto vale en Euros cada Fan que tenemos en nuestra página?

Vamos a poner un ejemplo.

– Supongamos que creamos una promoción y ofrecemos un descuento para un producto determinado

– Una vez hayamos hecho esto contabilizamos cuántos Fans han aprovechado este descuento

– Calculamos los ingresos generados por estos Fans que han aprovechado nuestro descuento

– Realizamos un seguimiento para ver cuántos han regresado a comprar otra vez

– Introducimos los datos anteriores sobre nuestro negocio y hacemos una valoración de cuánto gastará cada persona de media en su vida en este producto

– Combinamos ambos datos, y ya podremos saber cuánto gastarán los nuevos Fans en el negocio a lo largo de su vida

Bueno, esto es muy teórico. Se tendría que extrapolar a cálculo directo utilizando una fórmula.

 

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>