Qué Es Instagram

Escrito por el oct 19, 2012 en socialmedia | 0 comentarios

Que Es InstaGram

Foto © Instagram

Hoy voy a hablar de Instagram. Imagino que casi todo el mundo ya debe saber lo que es y cómo se utiliza. La verdad es que mi idea no es escribir un tutorial de uso sino hablar un poco sobre esta aplicación y comentaros mi opinión.

Empecé utilizando Flickr como aplicación para colgar fotografías aunque tengo que decir que siempre he sido muy reticente a colgar imágenes personales tanto mías como de mi familia en Internet, y eso que utilizo Internet todos los días. Quizás yo he empezado al revés. A utilizar estas aplicaciones con fines profesionales y después particulares o de ocio. Al contrario imagino que muchas personas que comparten diariamente imágenes personales. Mis imágenes con alguien en algún evento, fotografías que tomo, y me gustan y quiero compartir, ya lo tengo superado :-).

Particularmente me gusta muchísimo Pinterest. Si pinchas el enlace accederás a mi cuenta de Pinterest y así podrás ver mis tableros. Es una aplicación de imágenes muy potente con un gran diseño. La verdad es que la primera vez que la vi me impactó muchísimo, y decidí enseguida empezar a utilizarla. Me gusta especialmente por su estructura de la información. Cada pin en su tablero y cada tablero referenciado a una temática. También tenemos las funciones de publicar comentarios, repinear que significa compartir, hacer me gusta, poner precios a productos, enlazar los pins a URL’s externas, enlazar con alguna red social, etc. Se le augura gran futuro.

Y ahora viene el tema ¿Qué Es Instagram?. Una aplicación que se creó para su uso con dispositivos móviles  e inicialmente salió para iPhone. La particularidad de Instagram y que me encanta es que permite manipular las imágenes aplicando efectos fotográficos como filtros, marcos, colores, etc. También permite compartir las imágenes en redes sociales. Otra particularidad que tiene esta aplicación es que toma las fotografías en formato cuadrado tipo Polaroid. ¿os acordáis de las cámaras Polaroid? Tiene también la opción de subir las fotos desde vuestro móvil, hacer me gusta, añadir comentarios.

Otra cosa. ¿Sabes que en Instagram puedes utilizar hashtags como en Twitter? Pues si.

Inicialmente como he comentado Instagram se creó para móviles aunque hoy en día ya existen muchísimas aplicaciones que interaccionan y añaden nuevas funcionalidades.

A continuación paso a detallar alguna de ellas:

1) Instagrille: una aplicación para usar Instagram en tu PC. Pues con esta aplicación ya podemos acceder a nuestras fotos desde cualquier ordenador

2) Followgram: Aplicación que permite que compartas tus fotos con personas que no tienen todavía instalado Instagram

3) Webstagram: Es similar a una versión web de Instagram

4) Instagrid: Otra nueva forma de compartir tus fotos

Para más información de estas aplicaciones accede al siguiente enlace:

http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/tp/Sitios-Para-Ver-Y-Compartir-Tus-Fotos-De-Instagram.htm

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>