Psicología en el Marketing Online

Escrito por el abr 11, 2012 en marketing online | 0 comentarios

Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta en la psicología en el marketing online.

Una de ellas es apelar a las emociones humanas. Cuando alguien quiere vender alguna cosa online tiene que tener en cuenta este factor. Hacerle ver a la persona que te compra que lo que adquiere le va a proporcionar un valor añadido y es importante.

Hay que incrementar el valor del producto para el cliente. Es decir, el cliente ha de ver que el precio que paga por el producto es inferior al valor real del producto. A lo que el producto le va a proporcionar. Para poder conseguir este efecto hay que explicar claramente los beneficios del producto, comparar tu producto con otras soluciones existentes, incluir bonus, mejoras del producto, y enfatizar las consecuencias negativas de no adquirir el producto.

Otra cosa a tener en cuenta es que el cliente vea que el producto está hecho para él. Cuando se elabora una carta de ventas se tiene que tener en cuenta este hecho. Remarcar y enfocar el producto a las necesidades del cliente, y hacerle ver que está hecho para él.

Si el producto aporta soluciones a algún tipo de problema, pues tendremos que hacer ver y demostrar que realmente es así.

Hay dos razones principalmente por las que un cliente no va a comprar:

– Nadie quiere que le vendan nada
– No creen en el producto que se les está vendiendo

Por lo tanto la solución está en dar credibilidad a la persona que está en el otro lado habilitando un canal de compra segura online, dar una imagen de credibilidad al cliente, ofrecer testimonios de personas que ya hayan comprado, permitir a los clientes contactar y plantear dudas o preguntas en general.

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>