Posicionamiento con Vídeo En YouTube

Escrito por el nov 8, 2013 en videomarketing | 3 comentarios

En este post quiero hablarte de una forma eficaz para crear y posicionar vídeos de tu negocio en Internet utilizando YouTube y otras plataformas de vídeo.

Comentaré dos casos concretos que realicé para unos clientes.

posicionamiento en video usando YouTube

 

Vamos a dividir el contenido en cuatro partes fundamentales. La primera de ellas será la creación del vídeo, la segunda estará relacionada con las palabras clave, la tercera parte será el propio posicionamiento y en la última mostraré los resultados obtenidos en Google y en YouTube.

 

1. Creación del vídeo

 

Me ceñiré al caso concreto que quiero explicar. Este tipo de vídeo lo puedes crear con herramientas del tipo Slideshow con las cuales puedes crear un vídeo utilizando imágenes o también vídeo. También se puede incorporar música y realizar exportaciones en formato HD.

Las dos herramientas que recomiendo son Animoto y ProShowWeb.

Personalmente tengo cuenta profesional en ambas plataformas.

 

2. Análisis de palabras clave

 

En este apartado mi recomendación es buscar palabras clave con poca competencia y elevadas búsquedas. A veces no es nada sencillo encontrarlas. Hay que tener un poco de paciencia.

Y sobretodo disponer de buenas herramientas para realizar el análisis. La más conocida y seguro que tú también conoces es la herramienta de Google.

Ya debes saber que Google recientemente aplicó cambios y ahora disponemos del planificador de palabras clave. La intención de este post no es entrar en detalle en la utilización de esta herramienta.

Adjunto imagen.

planificador palabras clave

Las principales palabras clave que analicé para estos dos vídeos fueron:

 

VIDEO 1

quiromasaje terapeutico Barcelona

quiromasaje Barcelona

 

VIDEO 2

pedicura con peces

pedicura con peces barcelona

fish pedicure barcelona

 

Todas ellas mantienen un buen posicionamiento a día de hoy sin realizar ninguna acción de mantenimiento.

Otra herramienta que suelo utilizar y la cual me gusta muchísimo se llama Traffic Travis. Es una herramienta muy completa que no sólo analiza palabras clave. Utilizo la versión profesional que es de pago.

 

3. Posicionamiento con vídeos

 

Ahora ya tenemos los vídeos y las palabras clave.

¿Qué tengo que hacer ahora?

Pues subir los vídeos a plataformas de vídeo para que se posicionen en Internet.

Como ya debes conocer existen muchas plataformas de vídeo. La más importante es YouTube. Aunque como complemento para el posicionamiento personalmente suelo utilizar DailyMotion y Vimeo por mencionar algunas.

Hay un par de cosas que quiero explicar y que no tenemos que descuidar al configurar los vídeos. Y es informar de un buen título, una buena descripción y las etiquetas correspondientes. Podemos colocar un par de palabras clave en el título incluyendo por ejemplo la ciudad si se trata de un negocio local. En la descripción no debemos de olvidar también incluir las palabras clave así como una descripción consistente del vídeo. También podemos añadir nuestra página web, la URL para suscribirse a nuestro canal, nuestros perfiles de redes sociales, etc.

Y para finalizar informamos de las etiquetas que se corresponderán con todas las palabras clave que hemos analizado.

 

4. Resultados

 

Voy a mostrar los resultados de las palabras clave analizadas en Google tanto en el apartado Web como en el apartado Vídeos.

En YouTube todas las palabras clave están en la primera posición. Solamente mostraré una de ellas como ejemplo.

 quiromasaje terapeutico Barcelona

quiromasajeterapeutico barcelona

 

quiromasaje terapeutico barcelona videos

pedicura con peces

pedicura con peces

 

pedicura con peces videos

 pedicura con peces (Buscador YouTube)

 pedicura con peces youtube

 

Si tienes un negocio y deseas mejorar el posicionamiento en Internet del mismo utilizando vídeos sólo tienes que contactar conmigo a través del formulario de contacto de esta página o pulsando el botón inferior.
POSICIONAMIENTO EN VIDEO

 

 

 Te invito a que dejes algún comentario, compartas este post y te suscribas a mi canal de YouTube. 

 

Be Sociable, Share!

3 Respuestas a“Posicionamiento con Vídeo En YouTube”

  1. Gracias por compartir estos consejos.

  2. es verdad los videos ahora son una muy buena opciòn para un buen lugar en Google… Es oro molido lo que comparten, espero lo utilicen pues yo lo hago y es una de mis principales opciones para la obtenciòn de tráfico,

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>