Opciones Web Móvil

Escrito por el feb 11, 2013 en marketing movil | 0 comentarios

Hoy voy a hacer una introducción a diferentes formas de tener una web para dispositivos móviles ya que es un tema sumamente relevante y que cada día va a tener mayor importancia en nuestra sociedad y nuestras vidas.

Ejemplo app marketing movil

El objetivo se puede conseguir de distintas maneras y con diferentes herramientas. Nos encontramos con lo que se conoce como web móvil y por otro lado tenemos lo que se conoce como aplicación móvil.

Una web móvil es una extensión de la web convencional que conocemos todos y se ejecuta a través de un navegador web móvil. Y una aplicación móvil la podemos definir como una representación de nuestro negocio en dispositivos móviles que tiene una serie de funciones, la mayoría de las cuáles, no pueden ser aplicadas a una web móvil. Estas aplicaciones utilizan funciones directas del dispositivo (integradas) y se han de instalar en nuestros móviles o tablets para su funcionamiento.

También decir que el alojamiento de estas aplicaciones se efectúa en AppStore o en Google Play Store si son aplicaciones para Apple o Android respectivamente.

Las aplicaciones pueden ejecutar funciones como por ejemplo GPS, notificaciones Push,etc.

Para desarrollar una web móvil recomiendo dos utilidades muy potentes y sencillas. Son goMobi y DudaMobile. Y para desarrollar aplicaciones móviles BiznessApps está muy bien y también incluye la versión HTML5 de la aplicación para que de esta manera podamos disponer también de la versión móvil del sitio web con algunas limitaciones a nivel funcional que solamente trabajan en aplicaciones.

Por otro lado también tenemos software que nos ofrece la posibilidad de hacer nuestra web más adaptada a los dispositivos móviles. Si trabajamos por ejemplo con WordPress éste dispone de varios plugins que nos permite adaptar la web a móviles.

Personalmente conozco el plugin WP-Touch y el WiziApp. Este último más enfocado al tema de aplicaciones.

Y por último mencionar otra forma de obtener los mismos resultados. Es lo que se conoce como webs de tipo responsive. En WordPress tenemos muchísimos temas responsive que se pueden utilizar. Los temas responsive son temas especiales que incorporan una parte de código de programación que lo que hacen es, en función de la dimensión de la pantalla en la cual se está visualizando la página web, redimensionar el tamaño y lo ajusta a la pantalla. No solamente esto sino que hay ciertos elementos web que se localizan de distinta manera como pueden ser los menús desplegables.

Como puedes ver el abanico de opciones es amplio. Hay soluciones  para todos los niveles.

En próximos posts hablaremos con mayor profundidad de todas estas opciones.

 

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>