Miniaturas Personalizadas En YouTube

Escrito por el ene 4, 2014 en videomarketing | 2 comentarios

En este post voy a hablar de cómo activar las miniaturas personalizadas en tu canal de YouTube.

Como usar miniaturas personalizadas en YouTube

Para sacar un mejor partido del canal de YouTube mi recomendación es que utilices tanto las miniaturas personalizadas como la función de las anotaciones externas que explicaré en otro post.

 

Cómo Crear Miniaturas personalizadas en YouTube.

 

Si no tienes activa esta función dependerás de lo que YouTube te ofrezca cuando subas un vídeo a tu canal. Una vez subido podrás seleccionar entre varias alternativas de miniatura siempre elegidas por el propio YouTube lo que implica cierta dependencia y menor impacto visual.

Siempre es recomendable utilizar tu propia miniatura para de esta manera dar un mayor valor e impacto a tu vídeo. Piensa que es lo primero que la gente verá del vídeo.

Para crear tu propia miniatura puedes utilizar cualquier editor gráfico. Hay un editor que te recomiendo. Es un editor online muy fácil de utilizar en el cuál podrás utilizar infinidad de efectos y funciones. Podrás elegir entre Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr O-Matic. También podrás instalártelo en tu móvil. Y lo mejor de todo es totalmente gratuito. Aquí tienes el enlace para empezar a trabajar: Pixlr

Para poder activar la función de “Miniaturas Personalizadas” deberás activar la función de “Obtención de Ingresos”. Esto lo puedes hacer desde Configuración del Canal -> Obtención de Ingresos.

La obtención de ingresos la puedes controlar desde el Gestor de Vídeos en cada uno de los vídeos que hayas subido a través del símbolo $.

Con estas acciones ya tendrías esta función activa en tu canal de YouTube.

Te invito a que dejes algún comentario, compartas este post y te suscribas a mi canal de YouTube.

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a“Miniaturas Personalizadas En YouTube”

  1. Genial, ya lo he probado y funciona! Lo único que no me queda claro es cómo usar pixlr para obtener imágenes a partir de un vídeo pero de momento lo he resuelto con la opción de imprimir pantalla.
    Gracias y feliz año!

    • Ricardo de la Cruz dice:

      Hola Patricia. Gracias a ti y Feliz Año!

      Lo que comentas con Pixlr no le he hecho nunca. Es un editor gráfico. Lo que si puedes hacer es activar el modo webcam y desde allí puedes tomar fotografías.

      La opción de imprimir pantalla es totalmente válida para capturar imágenes desde un vídeo. Aunque también puedes utilizar algún editor de vídeo para esta tarea.

      Saludos.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>