La Infografia Como Herramienta de Marketing

Escrito por el feb 7, 2014 en marketing online | 0 comentarios

¿Qué opinas del uso de las infografias como herramienta de marketing?

 

Considero que utilizar hoy en día las infografías como herramienta es muy positivo ya que es un formato actual y cada vez más utilizado para comunicar. Nos ayuda a transmitir el mensaje en formato más visual lo cual nos permite captar la atención de una forma mucho más rápida. El cerebro procesa las imágenes de una forma mucho más rápida porque lee las lee a la vez, cosa que no ocurre cuando leemos textos ya que su procesamiento es lineal.

 

uso de las infografias en el marketing online

Un dato interesante es observar como la tendencia en los últimos años es alcista cuando buscamos el término “infografias” por ejemplo en Google Trends.

 

tendencia de las infografias

 

Las infografias pueden incluir imágenes, texto, mapas, estadísticas, gráficos entre otras cosas.

La información visual debido a lo que hemos comentado antes tiene mayor retención para nuestro cerebro. Es decir, es mucho más fácil acordarse de una infografia que contenga imágenes que si nos dan toda esa información escrita 100% en texto.

También utilizando infografias podemos conseguir más tráfico hacia nuestro sitio web. El hecho de utilizar un formato actual y gráfico hace que la gente le agrade mucho más y tenga tendencia a compartir el contenido generando enlaces entrantes que fortalecerá el SEO de tu web

Una cosa que todavía no he hecho es crear mis propias infografías. Quizás la falta de tiempo haya hecho posponer este aspecto. ¿Aunque puede ser que valga la pena el hacerlo no? Si creas tu propias infografias puedes poner tu logo, nombre, enlaces, etc que fortalecerán tu branding.

Aquí te dejo una herramienta llamada Piktochart para poder hacer tus propias infografías.

Herramienta para crear infografías

¿Crees que vale la pena utilizar infografías? ¿Y hacer tus propias infografias?

Te invito a que dejes algún comentario, compartas este post y te suscribas a mi canal de YouTube.

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>