FourSquare Para Empresas

Escrito por el jul 7, 2012 en socialmedia | 2 comentarios

 

Cómo utilizar FourSquare para la promoción de tu negocio

Vamos a explicar la esencia de lo que es la red social de FourSquare. Una red de geolocalización que cada día es más importante dentro de las redes sociales. También la encuentro única en algunos aspectos a nivel de promoción y “engaging”.

Tiene una serie de términos que es imprescindible que conozcas:

– Checking. Se realiza en el momento que un usuario entra en el establecimiento

– Mayor. La persona que más veces ha visitado un lugar

– Badges. Medallas o trofeos. Se pueden utilizar personalizados

– Points. Premios en formato de puntos que irás acumulando. Es interesante ya que se utiliza para competir entre amigos a ver quien gana más puntos

– Tips. Recomendaciones de los usuarios de los lugares que van visitando

– Mayorship

Con FourSquare al entrar en un negocio podremos hacer checking, compartir información del establecimiento con otros usuarios de la red, tomar fotos y publicarlas en el espacio de la empresa, escribir comentarios, escribir tips, etc.

Las empresas pueden utilizar FourSquare para hacer nuevos clientes y aumentar las fidelizaciones. Si configuras una cuenta de empresa en FourSquare podrás lanzar ofertas y promociones a tus clientes.

Formas en que utilizar dichas ofertas:

a) Como forma de recompensar a tus clientes habituales. Puedes ofrecer un regalo, promoción o descuento que consideres.

b) Vincula el concepto de checking con la filosofía que tengas de ofertas y promociones. A cada persona que haga checking le regalo alguna cosa, el primer checking del día tendrá una oferta o detalle especial, …

c) Recompensar al Mayor de tu negocio

Ahora voy a explicar cómo se puede crear una página de empresa en FourSquare. Sería conveniente tener primero una cuenta ya creada a la cual vincularemos posteriormente la página de empresa. Digamos que son procesos totalmente independientes.

Podemos tener nuestra cuenta abierta y desde allí llamar a la creación de página, o crear la página de forma independiente.

Ejecutar https://es.foursquare.com/create_page

Puedes logarte directamente con tu cuenta de Twitter.

Hay que rellenar el formulario con los datos de la empresa y poco más.

Aquí te muestro un ejemplo de página de empresa creada.

Un ejemplo de una página de empresa creada en FourSquare

 

Hay una parte importantísima que no hay que olvidar. Cuando tengamos la página creada tenemos que reclamarla. Esto lo podemos hacer en un enlace que aparece en la parte inferior derecha de la página y que dice así:

Do you manage this venue? Reclamar aquí

En este punto tenemos que demostrar que somos los propietarios del negocio que se anuncia en la página. Para ello recibiremos una llamada a un número de teléfono que indiquemos donde después de escuchar una grabación tendremos que identificarnos y definir el negocio.

Una vez se ha hecho esto nos ofrecen dos opciones para hacer la validación de propietario. La primera es vía correo convencional que tardará aproximadamente entre 2 o 3 semanas, o la opción de pago de $10 la cual activará la página de empresa de forma inmediata.

 

Campañas.

Campañas de FourSquare

 

Estadísticas.

Ejemplo seguimiento nuestra página en FourSquare

 

En este punto ya tenemos creada la página de nuestro negocio, y ya podremos crear campañas y medir el tráfico y el ROI de nuestra página.

Si ahora accedemos a nuestra página personal tendremos en la sección de “Venues” nuestra página de empresa.

 

Te invito a que dejes algún comentario, compartas este post y te suscribas a mi canal de YouTube.
Be Sociable, Share!

2 Respuestas a“FourSquare Para Empresas”

  1. Hola Ric

    Interesante plataforma, hoy mismo me acabo de registrar para ver todo su potencial, muchas gracias por el aporte.

    Un saludo Johnny Solfe

    • Si. La verdad que es una plataforma que he empezado a utilizar y es una pasada. Lo que ocurre que en España no sé si está demasiado extendida todavía, pero todo llegará. Es muy potente para temas de marketing local. Saludos.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>