Enlaces Internos y Anchor Text

Escrito por el abr 26, 2012 en posicionamiento buscadores | 3 comentarios

En este post vamos a comentar la importancia del uso de anchor text en nuestra web a través de los enlaces internos. Siempre se ha hablado de la importancia de los enlaces externos pero considero que no se le da la debida importancia al tema de los enlaces internos.

En recientes estudios se ha observado que más del 75% de enlaces internos tenían entre una y tres palabras. Y en cambio los enlaces externos eran más del 50%.

Hay una serie de palabras comúnmente utilizadas en los sitios web, como por ejemplo, política de privacidad, email, inicio, términos de uso, sitempap, FAQ, blog, ayuda, registro, … Quizás una de las soluciones es cambiar estas palabras por otras más eficientes a nivel de optimización para los buscadores, o simplemente en estos casos evitar que sean indexadas ya que no aportan nada a los buscadores.

Por ejemplo el algoritmo de Google mira muy de cerca el “anchor text” que contienen nuestros enlaces en general, tanto externos como internos. Optimizar el “anchor text” es una parte fundamental dentro del SEO. El 20% del “anchor text” que encontramos apuntando hacia las páginas web están en blanco o contienen textos basura.

También es importante destacar el uso de los enlaces internos a nivel de texto o a nivel de imágenes. Hoy en día quizás el uso de las imágenes está un tanto desatendido y deberíamos darle un interés especial a este hecho. Poco más del 10% de enlaces internos están localizados en imágenes.

Los puntos que deberíamos considerar son:

– Uso de Alt text en las imágenes

– Uso de SiteMap. Cuando hablamos de mapa del sitio me refiero tanto al mapa del sitio que se le da a los buscadores para la indexación como el uso de un mapa del sitio para los usuarios. Este último es muy importante tanto para ofrecer ayuda de la estructura de nuestro sitio a los usuarios como para dar importancia a nivel de enlaces internos

– Es importante que el “anchor text” de los enlaces internos estén contemplados en la propia URL

Bueno. Con todo esto quiero decir que no descuidemos la importancia de los enlaces internos de nuestros sitios, y de considerar utilizar buenos “anchor text” tanto para nuestros enlaces internos como externos.

Be Sociable, Share!

3 Respuestas a“Enlaces Internos y Anchor Text”

  1. Hoy en dia el Posicionamiento Web no tiene tanto misterio como antes, tan solo es cutoiesn de hacer una correcta Investigacion de Palabras Clave eligiendo las que tengan poca competencia en la web para utilizar sobretodo en los Titulos Busca en Youtube Como Posicionar Tu Blog en Google en 3 Horas

  2. Hola buenos días, gracias por la información, la verdad es que no conocía mucho la importancia del anchor text, y estoy empezando ahora a optimizarlo, espero que me funcione :)

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>