Como Usar Anotaciones Externas En YouTube

Escrito por el ene 19, 2014 en videomarketing | 0 comentarios

En este post de hoy voy a hablar de las anotaciones externas de YouTube. Una funcionalidad muy importante que te ayudará a proyectar mucho más tu branding y tu negocio.

Este artículo complementa el anteriormente escrito relacionado en Cómo utilizar las miniaturas personalizadas en YouTube. Ambas funcionalidades son muy importantes para la implementación de tu canal de YouTube.

Cómo utilizar las anotaciones externas en YouTube

 

Para poder activar la función de “Anotaciones Externas” deberemos activar la verificación de Partner. Esto puedes hacerlo desde Configuración del Canal -> Funciones -> Partner (Verificar) o directamente desde el siguiente enlace de verificación.

También la cuenta deberá estar en buen estado. Esto puedes verlo en Configuración del Canal. Los campos normas de comunidad, Acciones de derechos de copyright y reclamaciones de Content ID han de estar en verde.

Para la verificación de la cuenta sólo has de seguir los pasos. Si lo haces por SMS recibirás un código de verificación en tu móvil y éste te será solicitado para la activación.

Otra cosa que deberás hacer es confirmar que eres el propietario del sitio web que quieres informar. Esto puedes hacerlo vía Google Webmaster Tools, utilizar el fichero que te proponga y subir este fichero vía FTP a tu sitio web y verificarlo.

Este proceso doy por hecho que lo sabes hacer. Si no fuera así puedes comunicármelo y estaré encantado de explicártelo con detalle.

Una vez tengamos todo esto hecho, iremos a Configuración del Canal -> Opciones Avanzadas, y añadiremos el “Sitio Web Asociado”.

Finalmente el campo “Anotaciones externas” que se encuentra en Configuración del Canal  deberá activarse en color verde.

A partir de aquí ya podrás vincular un sitio web a tus anotaciones. No solamente podremos usar el sitio web principal sino cualquier sección del mismo.

 

Te invito a que dejes algún comentario, compartas este post y te suscribas a mi canal de YouTube.

 

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>