Cómo Indexa Google Tu Página Web

Escrito por el ago 9, 2012 en paginas web | 0 comentarios

Como indexa el robot de Google tu página webMichael Wyszomierski del equipo de Google nos explicará en este vídeo cómo Google indexa las páginas de un sitio web y que tipos de errores nos podremos encontrar al respecto.

Nos explica cómo desde la herramienta de Google Webmaster Tools podemos tener acceso a toda esta información tanto a nivel de indexación como a nivel de errores. Respecto a los errores nos explica que hay muchos tipos pero básicamente se engloban en dos categorías.

Los errores del sitio y errores específicos relacionados con la URL.

Los errores relativos al sitio significa que Google no puede acceder a tu web y normalmente son ocasionados por el fichero robots.txt. Suelen ser errores críticos que necesitan ser resueltos lo antes posible.

Los errores relacionados con la URL suelen ser errores que Google encuentra al intentar acceder a alguna página concreta de tu sitio. Suelen ser errores causados por permisos o errores de servidor. El error más común es el error de “no encontrado”  y es cuando alguien intenta acceder a una página que no existe probablemente porque el enlace esté obsoleto.

También nos comenta que tener errores como los anteriores es del todo normal,  y que se haga el seguimiento en la herramienta Google Webmaster Tools o se contacte con el proveedor de hosting para su resolución.

 

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>