Cómo Aumentar Tu Ranking Usando Long Clicks

Escrito por el jul 10, 2013 en posicionamiento buscadores | 2 comentarios

¿Porqué enlazando a sitios de otros puede ayudarnos a aumentar nuestro ranking?. En este post hablaré de cómo aumentar tu ranking usando long clicks.

Este hecho mucha gente no lo conoce. ¿Y porqué sucede esto?

aumenta el ranking con long clicks

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Google para poder valorar esto utiliza lo que se llaman “long clicks”. ¿Y te preguntarás qué son y que tienen que ver con tu ranking?

Te pongo un ejemplo. Si alguien clica en un resultado de búsqueda y permanece en el sitio enlazado durante un período de tiempo suficiente ese clic ya es considerado “long click”.

Tiene su lógica si pensamos que cuanto más tiempo un usuario permanezca en un sitio web mejor para el ranking de ese sitio. ¿No es cierto?

Pues ese hecho se asocia a lo que llamamos long click.

Evidentemente que si el usuario una vez aterriza en nuestra web, permanece en ella y encima no regresa al buscador para buscar más resultados, eso será un long clic perfecto porque significará que ha encontrado lo que estaba buscando y no tiene que invertir más tiempo en seguir buscando.

¿Y si regresa a los resultados pero ha permanecido un tiempo suficiente en la web del resultado seleccionado? Pues creo que seguirá siendo long click,  ¿no crees?

¿Qué tenemos que hacer para que el usuario se quede en nuestra web? O mejor aún, ¿qué factor será decisivo a la hora de predecir ese comportamiento?

Pues evidentemente las palabras clave con las que haya entrado será un factor decisivo, y las palabras clave con las que tu sitio esté configurado serán otro factor vital.

Voy a poner un ejemplo.

Si el usuario ha buscado en Google “comprar cremas antiarrugas”, aterriza en tu web y allí consideras la palabra clave “cremas antiarrugas”, puede ser que el usuario se quede un rato o no.

Dependerá del valor que le estés dando a ese usuario. En este caso puede ser que no te asegures un long click.

En cambio, si tu sitio web aparece bien posicionado por la palabra clave “comprar cremas antiarrugas”, el usuario entra, y encima le estás aportando muchísimo valor para esa palabra con contenido relevante, lo más probable es que ese usuario se quede. Es decir, le estarías aportando buena información, contenido original y además le das la opción de poder comprar una buena crema antiarrugas.

Evidentemente no sólo habrás conseguido un long click sino que además dudo mucho que el usuario regrese a los resultados orgánicos de búsqueda porque probablemente estará pero que muy satisfecho con lo que ya haya encontrado en tu página, y más si ha comprado la crema que buscaba.

También los enlaces externos que tengas en tu sitio serán importantes en relación a los long clicks.

Pero has de tener en cuenta de insertar enlaces con cierto sentido común o de temáticas relacionadas. Es decir, si el usuario entra en tu página web, y mientras está leyendo tu contenido clica un enlace externo a un sitio con contenido relacionado no hay que considerar este hecho como un factor negativo sino todo lo contrario, es positivo para ti. Aparte que yo normalmente cuando coloco un enlace externo o interno lo abro en una nueva pestaña en el navegador y de esta manera siempre se queda nuestra web abierta para que el usuario pueda regresar a ella en cuanto lo desee.

También existe lo que se denomina short click que como su nombre indica es lo contrario a long click.

La manera que tiene Google de medir este tipo de click lo realiza a través de una métrica denominada “pogosticking”. No lo mide a través de Google Analytics.

Ni que decir tiene que desde los updates de Google Panda la medición en este aspecto por parte de Google se ha visto reforzada.

Resumiendo. Dos factores relacionados con el long click.

  • Palabras clave bien dirigidas
  • Enlaces externos de calidad

¿Qué prefieres? ¿long clicks o short clicks?

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2 Respuestas a“Cómo Aumentar Tu Ranking Usando Long Clicks”

  1. Hola,

    No entiendo la relación entre enlaces externos de calidad y el long clic. Creo que no hay relación directa entre ambos aspectos. Indirecta sí, pero no directa. :)

    • Ricardo de la Cruz dice:

      Hola Jaime.

      El tipo de relación puede ser más indirecta como comentas. Me refiero a que siempre es preferible a poner enlaces externos de calidad en tu contenido para que el usuario si desea mayor información vaya a ella, que no salga de tu sitio web para seguir realizando búsquedas.

      Gracias por tu comentario.

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