Anatomía De Una Perfecta Landing Page

Escrito por el mar 26, 2013 en paginas web | 2 comentarios

Hoy voy a describir cómo debería ser la Landing Page perfecta.

Tomaré como punto de partida una infografía la cuál publicaré al final del post.

estructura de una landing page

Hay 10 partes dentro de la anatomía de una landing page o página de aterrizaje que deberemos destacar:

1. Un titular que capte

El titular es básico y debemos ponerle especial atención. Tenemos que ser capaces de comunicar y captar la atención en una simple línea.

Cuando publicamos un anuncio por ejemplo en Adwords tenemos que unir como si de una simbiosis se tratara el anuncio publicado con la página de aterrizaje. El usuario cuando lee nuestro anuncio y clica en él no debe sentirse engañado al aterrizar en nuestra página. Le tenemos que enseñar que lo que vio en el texto del anuncio se corresponde con la página y concretamente con el titular de la misma.

Si cumplimos esto será positivo tanto a nivel de captación, a nivel de buscador como a nivel de coste por clic.


2. Titular claro y conciso

Ya comentado en el punto anterior. Es vital que mostremos una información fiel y un contenido interesante cuando el visitante lea nuestro titular. Cuando entre en nuestra página de aterrizaje y lea el titular ha de pensar: “Esto es lo que yo quería”.


3. Gramática impecable

Este punto es obvio. ¿Quién confiaría en un sitio donde aparecieran varios errores gramaticales? No me refiero a cometer un error sino repetir ese error y encontrarnos con un sitio mal escrito que contiene varios errores en su gramática.

Sobretodo es de especial importancia en sitios donde se solicitan datos privados del visitante como pueden ser datos de facturación, etc.

Por eso tenemos que poner especial cuidado en la redacción.


4. Uso de indicadores de confianza

Si queremos crear una relación de confianza con nuestros visitantes, una forma de marcar la diferencia es publicar testimonios, menciones de prensa, sellos de garantía, comentarios de colaboradores, certificaciones de seguridad (VeriSign), etc.

Al hacer esto aumentamos el grado de confianza del visitante haciendo que aumenten también las conversiones.


5. Utiliza una llamada a la acción que impacte

Cuando el visitante ha leído ya nuestro titular, ¿qué se supone que tiene que hacer después?

Ahí es donde una buena llamada a la acción es de vital importancia para indicar a esa persona qué es lo que tiene que hacer ahora.

Tenemos que conducirle de la mano para que ejecute esa acción. Y eso se consigue elaborando una buena llamada a la acción.


6. Botones y llamada a la acción deberían destacar

Es importante analizar qué palabras pueden tener un grado de convicción mayor. Por poner un ejemplo podemos citar palabras como: Gratis, Nuevo, Compra, Descarga Ahora, etc. Son buenos términos para poner en un botón anexo a la llamada a la acción. También sería importante elegir un buen color (por ejemplo, naranja o amarillo) y un buen tamaño para ese botón.


7. Enlaces

En este punto hay que destacar el uso de los enlaces o mejor dicho el no uso de los mismos. No es lo mismo una página web normal que una página de captura.

En una página de captura, aterrizaje o landing page es primordial que prime una estructura sencilla. Nuestro principal objetivo es captar constantemente la atención del visitante para finalmente realizar la conversión. Si este visitante al entrar en la página lo primero que ve son una serie de enlaces que conducen a otros lugares obviamente su mirada irá hacia allí y seguramente el clic también. Y a partir de ahí conversión igual a 0.

En una web cuyo principal objetivo ya no es la conversión en si, no es ningún inconveniente el hecho de colocar enlaces, sobretodo si son enlaces a páginas internas. Porque lo que nos interesa es que el visitante esté el máximo tiempo en nuestro sitio y eso ayudaría a conseguirlo.


8. El uso de imágenes y vídeos

El uso tanto de imágenes como de vídeos pueden ayudar mucho a la hora de la conversión.

Mi recomendación es siempre que se pueda, utilizar vídeo. Transmite mucho más que una simple imagen.

En el vídeo se puede incluir una presentación de un producto o servicio, un vídeo testimonial, etc.


9. Lo que se ve

Este punto es también muy importante. Todos los objetos o partes de la página que deseamos que el visitante vea han de estar en la parte de la página estática, es decir, que no se tenga que buscar la información a través de la barra de scroll por ejemplo.

¿Qué sería más efectivo? ¿Poner la llamada a la acción y el botón de la llamada al final de la página que no se ve a simple vista, o bien ponerlos en un lugar donde solamente entrar se vea?

¿Crees que es lo mismo?

Te invito a que lo pruebes, y verás que la conversión varía sustancialmente.


10. Testeo tras testeo

Si no hay testeo no hay resultados. No podemos mejorar una cosa si no sabemos si funciona o no funciona. Por ello hay que realizar testeos constantemente.

Esto se ha de hacer a todos los niveles. Es decir, tanto en una landing page, como en un anuncio, etc. Es vital que siempre hagamos testeos.

¿Quién no ha oído hablar de los tests tipo A/B? Esto se aplica mucho en las campañas de marketing de Adwords por ejemplo.

Igual que se confeccionan distintos anuncios con distintos títulos, descripciones o palabras clave, también se crean páginas de aterrizaje distintas asociadas para analizar el grado de conversión.

Una forma de generar variantes es cambiando titulares, imágenes, vídeos, llamadas a la acción, diseño, etc.

¿Tienes una landing page?

 

la perfecta página de aterrizaje

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2 Respuestas a“Anatomía De Una Perfecta Landing Page”

  1. Buenos consejos, estaba tratan de hacer una y este post me ha dado algunas buenas ideas. Gracias :)

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